‘Volar en Córdoba’, un paseo aéreo en un biplano sobre los principales monumentos de la ciudad.

Words by

El Club Aéreo de Córdoba ha puesto en marcha este proyecto gracias a las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Sobrevolar durante 40 minutos los principales monumento de Córdoba. Eso es lo que ofrece el ‘Volar en Córdoba’, un proyecto impulsado por el Club Aéreo de Córdoba que la aviación con el patrimonio histórico de la ciudad y financiado a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

‘Volar en Córdoba’ ofrece durante 40 minutos ofrece un paseo aéreo con un instructor de vuelo experimentado, que muestra los principales monumentos de Córdoba. El vuelo, que parte del Aeropuerto de Córdoba, comienza sobre el conjunto arqueológico de Medina-Azahara y el monasterio de San Jerónimo y finaliza sobre la Puerta de Sevilla, tras pasar por el río Guadalquivir, el puente romano, la Mezquita-Catedral o el Alcázar y Caballerizas Reales. Para hacerlo más atractivo, el viaje se realiza en un biplano réplica de un modelo alemán de 1920.

“No se trata de un simple vuelo, sino de una actividad centrada en mostrar nuestro patrimonio a las personas que se acercan a la ciudad desde una perspectiva diferente y única”, ha explicado el presidente del Club Aéreo, Gabriel Lancho, durante la visita realizada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

“Para ello, recibimos a los visitantes en la terminal principal del Aeropuerto, donde tenemos un stand en el que les informamos y les entregamos material de los lugares que vamos a ver, el piloto va comentando cada monumento durante el vuelo, y grabamos y les entregamos un vídeo en 360o del viaje”, ha añadido.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que “gracias a las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, podemos fortalecer el tercer sector, fomentar la proyección de Córdoba y contribuir al impulso de los sectores estratégicos de nuestra economía con propuestas y experiencias diferentes”.

 

 

El Club Aéreo de Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la aviación ligera, promocionando las actividades aéreas desde dos ámbitos: la enseñanza y la divulgación de la actividad para personas que no han volado nunca. La subvención del IMDEEC les ha permitido poner en marcha el proyecto ‘Volar en Córdoba’, promocionarlo en medios, redes sociales y webs, y contratar el servicio de azafatas para atender el stand informativo del aeropuerto. 

Publicado por Cordópolis el 10 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aa
Follow us